El arranque del tocón no es, por supuesto, más que quitar un tocón del suelo después de cortarlo. Excepto que el gesto no es trivial por todo eso. Se recomienda encarecidamente el uso de herramientas especializadas. Estas herramientas permiten llevar a cabo el trabajo rápidamente y sin daños colaterales a la tierra, todo ello teniendo en cuenta las preocupaciones medioambientales.
¿Por qué tenemos que arrancar?
Hay más gente que piensa que exprimir las manos es una pérdida de tiempo de lo que se cree. Después de todo, dicen, el muñón no molesta a nadie, y todavía puede ser usado si eres menos creativo. No sólo da una sensación anticuada, sino que también puedes añadir flores de colores a tu jardín.
Para una decisión informada, sin embargo, los contras también deben ser sopesados. Una tensión dejada en su lugar no está exenta de consecuencias.
Criaturas desagradables, como las hormigas carpinteras
Otra posible consecuencia de un tocón dejado en su lugar es que al ser madera muerta, se irá pudriendo poco a poco. Estas son condiciones que atraen a los insectos, posiblemente a las hormigas carpinteras, ya que es madera. Incluso a una buena distancia de tu casa, no estás necesariamente a salvo. De hecho, los carpinteros saben cómo extenderse. Su nido principal a menudo está rodeado de nidos satélites que pueden estar hasta 75 metros de distancia. Lo cual no es muy tranquilizador.
La podredumbre no sólo atrae a las hormigas carpinteras y otros insectos, su olor también atrae a otros animales, como zorrillos, mapaches... que vendrán a visitarte regularmente. Este efecto es también algo que ciertamente quieres evitar.
El rebrote de un árbol
En primer lugar, olvidamos que un tocón es el remanente de un árbol, que tenía raíces, y esta red de raíces, bueno, todavía está ahí, enterrada en el suelo. Todavía queda vida. El hecho de que las raíces no sean visibles no significa que no cumplan su función nutritiva, incluso después de que el árbol sea cortado. ¿Qué sentido tiene? Bueno, la naturaleza va a empezar de nuevo. Los disparos comenzarán a invadir el muñón abandonado. Los bosques están llenos de tocones cubiertos de brotes. Probablemente has visto a algunos de ellos en una visita al bosque. No hay razón para que sea diferente contigo; las raíces son raíces en todas partes. Así que tendrás que cortar los brotes, y volverán, y tendrás que cortarlos una y otra vez... Puede parecerte trivial, pero la repetición y la inutilidad de ello te desgastará. Evita esas tareas inútiles. Una propiedad es suficiente mantenimiento para añadir a su carga de trabajo. Llama a tu servicio de mantenimiento de árboles de la costa sur, Emondage Saint-Bruno, para nuestro servicio de arranque de árboles. Recibirá un presupuesto gratuito.
Economía y seguridad espacial
¿No eres como cualquier otro ciudadano, ansioso por optimizar el espacio disponible en tu propiedad? En las zonas urbanas, donde la densidad es mayor que en las zonas rurales, cada sección de tierra es muy importante. Estará de acuerdo en que si hace que le arranquen la tierra, recuperará el área que de otra manera sería inutilizable. Otro aspecto que no debe pasarse por alto es que un muñón es también un peligro potencial de lesión. ¡Es tan fácil golpearla accidentalmente en el camino!
El valor de una propiedad
Si está planeando vender su propiedad, es una excelente razón para que le quiten el muñón. El sentido común indica que se considera que una propiedad muy bien mantenida tiene más valor que una propiedad similar menos mantenida. Además, ¿no es porque quiere obtener el precio más alto posible y sería desafortunado si un solo tocón bajara su precio de venta o hiciera que la venta fracasara? Debe saber que también será posible plantar un nuevo árbol exactamente en el mismo lugar donde se quitó el tocón.
Champiñón
La idea de que el muñón desaparezca por sí mismo, sin otra cosa que dejarle dormir, que es sólo cuestión de tiempo ya que se pudrirá, es a veces tenaz. El punto que se olvida es que la putrefacción es agradable para los hongos, su presencia es indeseable. Como el proceso de putrefacción lleva tiempo, llevará mucho tiempo.
Químicos
La opción química está por verse. El uso de esos productos suele ser tentador. Pero no está exento de riesgos. El envenenamiento y la contaminación pueden resultar. Imagine que los niños alegres y por lo tanto despreocupados se acercan demasiado a la zona en cuestión o que sus mascotas olfatean el olor particular y se dirigen hacia él por curiosidad. Entonces su acción también puede contaminar la capa freática o el suelo. ¿Qué pasaría con tus árboles o cualquier vegetación que crezca cerca? Por último, algunos reglamentos municipales prohíben el uso de esos productos químicos debido al daño ambiental que causan.
Tractor o excavadora
El modo mecánico también es a menudo favorecido para el arranque de tocones. Nada es más expeditivo que un tractor o una excavadora para remover un muñón y la masa de raíces se aferra a él! No hay duda de ello. Excepto que el método viene con un pequeño cargo extra. Piénsalo, estos gigantes motorizados no se mueven como tú quieres, o donde tú quieras. Se mueven toscamente, no permiten un movimiento preciso. Además, son pesados. Así que piensen en la destrucción de su tierra que dejarán por donde pasan. ¿Qué es lo siguiente que debes hacer, o que has hecho? Tendrás que restaurar todo, y por lo tanto, pagar extra. Y eso probablemente no fue planeado. Además, también habrás cosechado un gran agujero donde estaban las raíces, mucho más grande de lo que esperabas. También necesitarás tierra para rellenarla. Y puede que tampoco hayas considerado este paso. Así que es mejor tratar con un servicio de cuidado de árboles como el Emondage Saint-Bruno, que tiene un molino de tocones. Plantar un árbol